QUIÉNES SOMOS

Fundada en 1993, Soluciones Aduaneras es una Empresa de intermediación aduanera, dedicada al manejo de: importaciones, exportaciones, tránsitos, Planes Vallejo, y todas las demás modalidades establecidas en el Estatuto Aduanero, asesorías en comercio exterior, reembolso de divisas. Somos ágiles en los trámites en Puertos, Zonas Francas, Almacenes de Depósito, Depósitos Privados, y ante la DIAN. Atendemos todos los temas relacionados con el proceso de los negocios internacionales, haciendo un adecuado seguimiento de todas las gestiones para el oportuno despacho de las mercancías a su destino final.

Con una vasta experiencia en materia aduanera, garantizamos los conocimientos necesarios para el manejo profesional de todos estos asuntos.

Contamos con bodegas amplias con el fin de brindarles una mejor gestión logística y de seguridad para su mercancía antes y después de ser nacionalizada. Como Agencia de intermediación aduanera, nuestro compromiso es brindarles a nuestros clientes servicios con los más altos estándares de calidad, siguiendo los lineamientos que la norma internacional ISO 9001 versión 2008 exige, garantizando que reciban una atención adecuada, oportuna, diligente y lo que es más importante, eficaz.

VISIÓN

Consolidarnos como una Empresa líder en la ciudad de Barranquilla en los servicios  de agenciamiento aduanero y comercio exterior, y encaminados en aumentar nuestra participación en la región y en todo el país, creando una cultura organizacional, y siempre orientados a la satisfacción del cliente.

MISIÓN

Efectuar con idoneidad y con actitud, todas nuestras funciones, buscando siempre la satisfacción  del cliente, ofreciendo servicios eficientes, confiables y de calidad. Somos una Empresa que brinda servicios de agenciamiento aduanero y asesorías en comercio exterior, sirviendo a todo el país, con sede principal en Barranquilla.

Generamos a nuestros trabajadores bienestar, y desarrollo personal y profesional, y facilitamos progreso y riqueza al pais, construyendo así una empresa sustentable, con amor y aprecio por lo que hacemos.

POLÍTICA DE CALIDAD

  1. Mejorar la calidad del servicio de intermediación aduanera.
  2. Elevar el grado de satisfacción de nuestros clientes cumpliendo con todas sus necesidades.
  3. Mejorar continuamente el sistema de gestión de la calidad a través del establecimiento y seguimiento permanente de indicadores de gestión de los procesos.
  4. Compromiso colectivo de nuestro personal y el apoyo total de la gerencia.

OBJETIVOS DE CALIDAD

  1. Desarrollar y controlar actividades que evidencien la mejora continua de la organización en el cumplimiento de los requerimientos, asegurando el aumento de la satisfacción de nuestros clientes.
  2. Asegurar la cadena de valor mediante el seguimiento a la calidad de servicio a los clientes y la evaluación de nuestros proveedores.
  3. Determinar y desarrollar las competencias necesarias a fin de garantizar el personal idóneo que requiere la empresa para alcanzar su misión y visión.
  4. Cumplir con las mestas financieras, aumentando nuestra participación en el mercado y optimizado la gestión de gastos y recaudos.

NUESTRO COMPROMISO

Soluciones Aduaneras, Agencia de Aduanas, se especializa en brindar a sus clientes servicios de alta calidad en todo lo relacionado con el Agenciamiento Aduanero del Comercio Exterior, ofreciéndoles soluciones adecuadas y eficientes y garantizandoles la satisfacción de sus necesidades e intereses. Nos comprometemos en el mejoramiento continuo de nuestros procesos, para así proporcionarles cada día un especial cumplimiento de nuestra propuesta.

PRINCIPIOS ÉTICOS

Los principios éticos fundamentales para ejercer el agenciamiento de aduanas y la actividad empresarial son:

  • Honestidad y honradez
  • Integridad
  • Justicia y equidad
  • Respeto a la ley y orden
  • Responsabilidad y compromiso
  • Confianza y confidencialidad
  • Veracidad
  • Lealtad
  • Imparcialidad y objetividad
  • Solidaridad

CERTIFICACIONES

CERTIFICACIÓN DE NORMA ISO 9001

CERTIFICACIÓN EN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001:2000

Estamos certificados con los requerimientos de la norma ISO 9001:2000, según certificado numero 228547 de Abril 08, 2008, para asi garantizar a nuestros clientes una correcta gestión de nuestros procesos y mejora continua en la calidad de nuestros servicios.

VENTAJAS DE LA CERTIFICACIÓN PARA USTED COMO USUARIO

  • Obtener un tramite rápido y eficaz en el proceso de comercio exterior.
  • Asesorías eficaces en procedimientos de comercio exterior.
  • Idoneidad profesional.
  • Excelente atención al cliente.
  • Cumplimiento y puntualidad.
  • Proveer la información exacta acerca de su proceso comercial.

    [Ver formato PDF]

    SALUD OCUPACIONAL SOLUCIONES ADUANERAS

    SOLUCIONES ADUANERAS está comprometida a buscar la protección, tanto de sus funcionarios a cargo, como el recurso humano externo que desarrollen actividades al servicio de la empresa, contra los efectos de los peligros y riesgos laborales propios de su actividad, fomentando el mejoramiento de sus condiciones de trabajo y su calidad dentro de la organización.

REGLAMENTACIÓN

NORMATIVIDAD

Nuestras actividades están reguladas por el Decreto, Estatuto Aduanero y demás normas que lo modifiquen y adicionen; para garantizar la constante actualización legal, estamos afiliados a ALAS (actualización en aranceles y normatividad aduanera) y pertenecemos a FITAC (organización gremial).

REQUISITOS PARA IMPORTADORES Y EXPORTADORES

EXPORTADORES

IMPORTADORES

LLEVAMOS A CABO SUS PROCESOS DE EXPORTACIÓN

  • Exportación definitiva.
  • Exportación de muestras sin valor comercial.
  • Reexportación y reembarque.

OTROS SERVICIOS

  • Menajes domésticos.
  • Coordinación de servicios logísticos.
  • Asesorías aduaneras.

CONDICIONES

Nuestros clientes deben acogerse a los parámetros fiscales que establece la circular de la DIAN # 0170 de 2002 que tiene como asunto la prevención y control del lavado de activos.

DOCUMENTOS

Certificado Bureau Veritas

certificado-bureau-veritas.pdf  

BVQI Colombia Ltda. certifica que el Sistema de Gestión de Calidad de la organización ha sido evaluado y se muestra acorde con los requerimietnos de la norma: ISO 9001:2000

Circular Externa 170 - 2002

circular-externa-170-2002.pdf  

Circular Externa No. 0170
(10 OCT. 2002)
ASUNTO: PREVENCIÓN Y LAVADO DE ACTIVOS

Identificación del Cliente (PDF)

identificacion-del-cliente.pdf  

En cumplimiento a lo dispuesto por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales mediante la Circular Externa 0170 del 10/10/02, les solicitamos diligenciar completamente este formulario con sus datos y entregarlo en nuestras oficinas anexándole la siguiente documentación requisito indispensable para llevar a cabo las operaciones de Comercio Exterior.

Mandato

mandato.doc  

Ref.: Otorgamiento de Mandato Aduanero.

Requisitos Factura Comercial Exportadores (PDF)

requisitos-factura-comercial-exportadores.pdf  

Debe denominarse expresamente "Factura de Venta" con las condiciones de entrega Incoterms (FOB. EXW, FCA. , FAS, CFR, CIF., etc.).

Requisitos Factura Comercial Importadores (PDF)

requisitos-factura-comercial-importadores.pdf  

Deberá expresar el precio efectivamente pagado o por pagar directamente al vendedor y deberá ser expedida por el vendedor o proveedor de la mercancía, con las condiciones de entrega Incoterms (FOB. EXW, FCA. , FAS, CFR, CIF., etc.).